24 Horas Edición Domingo

11/02/2024

Playas colapsan por la masiva llegada de bañistas

El sol ardiente hace que miles de personas lleguen a cada hora a las playas de la capital.




El sol esta cada vez más intenso y las playas se vuelven un refugio natural para todos los que buscan pasar de un día de experimento, refrescándose a la orilla del mar.

Una muestra de ello son las colas enormes de hasta 400 personas para ingresar a una playa completamente llena, esto se registró en los últimos días en la playa Embajadores en el distrito de Santa María del Mar.

Resulta que esta playa que normalmente siempre han venido entre 800 y 1000 personas comenzó a recibir personas arriba de 3 mil veraneantes por día los fines de semana.

Solo en las llamadas Playa Grande y en Playa Chica superaron las 8 mil personas era imposible caminar transitar a través de las playas los días sábados y domingos

Ante ellos, la municipalidad estableció, a través de una ordenanza, reducir el aforo de las playas ya que miles de personas en este espacio reducido serían incapaces de evacuar ante un sismo.

Mientras, que en la playa de Punta Hermosa las autoridades ediles están evaluando si van a restringir el aforo de sus playas debido a que el fin de semana pasado, estos espacios públicos colapsaron pues llegaron a los cerca de 15 mil veraneantes.


Temas Relacionados: AforoPlayasRestriccionesVeraneantes

También te puede interesar:

DENGUE