24 Horas Edición Central

09/02/2024

Santa María del Mar: disponen aforo de 1500 personas a tres playas

Alcalde, Hugo Monteverde mencionó que los balnearios no tienen capacidad de respuesta ante un eventual desastre que puede registrarse.




En medio del calor infernal que viene azotando a las personas, los ciudadanos buscan darse un escape para meterse un chapuzón en los balnearios de la capital. Ante ello, se pudo conocer que las autoridades de Santa María del Mar han dispuesto un aforo de 1500 personas en las tres playas (Embajadores, Chica y Grande).

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el alcalde del distrito Hugo Monteverde reveló que semanas atrás, las cifras han rebasado la capacidad de respuesta. 

“Han estado viniendo en promedio entre tres mil a cuatro mil personas por día (…) La playa no tiene capacitad de respuesta ante un eventual desastre natural, sostuvo.

CONCIENTIZACIÓN

Ante estos números, la autoridad edil hizo un llamado a los veraneantes a recurrir a los balnearios por un tiempo determinado y así no poder arriesgar su integridad.

“Vamos a desplegar todo el personal este fin de semana (…) Piénselo dos veces antes de venir acá (Santa María) existen otras playas”, sostuvo.  


Temas Relacionados: CalorDesastre NaturalLimaLocalesPlayaSanta María Del MarVeraneantes

También te puede interesar:

DENGUE