24 Horas Edición Central

06/02/2024

Alejandro Soto sobre El Frontón: “Vamos a recurrir a instancias nacionales e internacionales para reabrirlo”

El presidente del Congreso inspeccionó el expenal El Frontón, ubicado frente a las costas del Callao, e insistió en su propuesta para su restauración.




El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, propuso reabrir el penal El Frontón, ubicado frente a las costas del Callao, para albergar a delincuentes y criminales de alta peligrosidad, tal como sucedió hace algunas décadas.

“La idea es que esto pueda volver a funcionar y aquellos sentenciados por la justicia puedan volver a ocupar este lugar. Nosotros vamos a trabajar el proyecto de ley, vamos a recurrir a las instancias nacionales e internacionales”, dijo.

Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada de manera contundente por los congresistas José Cueto y Jorge Montoya, ambos de Renovación Popular, que coinciden en que se necesita mucho dinero y logística especial para reabrir la prisión.

CONGRESISTAS Y SUS PROPUESTAS

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante también apoya la propuesta de reabrir El Frontón, así como la ampliación del penal de Challapalca. En tanto, Heidy Juárez plantea reabrir el penal de El Sepa en Ucayali, cerrado en 1993.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCallaoJorge MontoyaJosé CuetoPenal El Frontón

También te puede interesar:

DENGUE