24 Horas Edición Medio Día

06/02/2024

MTC anuncia convenio con Fuerza Aérea Brasileña para resolver escasez de controladores aéreos

El titular de Transportes indicó que la situación de CORPAC no se trata simplemente de una cuestión de reorganización, sino de mejorar la gestión de los vuelos.




El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre el retraso en la cancelación de vuelos el último viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que generó gran malestar entre los viajeros.

En sus declaraciones a los medios, el titular de Transportes anunció que el gobierno ha establecido un convenio con la Fuerza Aérea Brasileña para contar con una reserva de controladores aéreos.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea del Perú y también hemos alcanzado un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña para tener una reserva de controladores aéreos ante la necesidad de cubrir la falta de personal en el control del tráfico aéreo", expresó.

NUEVO PRESIDENTE DE CORPAC

Asimismo, el Ministro de Transportes indicó que la situación de CORPAC no se trata simplemente de una cuestión de reorganización, sino de mejorar la gestión de los vuelos aéreos. Por ello, en los próximos días se anunciará el nuevo presidente de CORPAC.

“El problema de CORPAC no radica en una reorganización estructural; lo que CORPAC necesita es una mejora en su gestión. Esto precisamente será parte de las responsabilidades del próximo presidente de CORPAC", señaló.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezControladores AéreosCorpacLocalesMtc

También te puede interesar:

DENGUE