24 Horas Edición Central

01/02/2024

Taxistas protestan contra nuevas reglas para uso del estacionamiento en Aeropuerto Jorge Chávez

La medida afecta a chóferes de vehículos con casquete de taxi que no son parte de la concesión para laborar en el terminal aéreo, solo los autos particulares podrán dejar y recoger ocupantes.




Un grupo de taxistas que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realizaron un plantón rechazando las nuevas disposiciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) que regirán en la playa de estacionamiento del terminal aéreo.

Según los taxistas, esta nueva norma, que entró en vigencia este jueves, les impide recoger pasajeros y ofrecer sus servicios a gritos sobre esta vía rápida. Son 33 empresas de taxi y al menos unos 800 conductores inconformes con las nuevas reglas.

La medida afecta a los chóferes de vehículos con casquete de taxi que no son parte de la concesión para laborar en el terminal aéreo, solo los autos particulares podrán dejar y recoger ocupantes. Para el gremio de transportistas que paga por playa de estacionamiento, el negocio ya no es rentable.

Estiman pérdidas de hasta 10 mil soles mensuales entre todos, pues la hora y la fracción cuesta aquí cuesta 7 soles. Se les pide respetar la velocidad y las zonas rígidas.

NUEVAS REGLAS

Mantener el orden sin hostigar a los transeúntes y no emplear jaladores de taxi. De no cumplir con la vigente normativa, Ositrán evaluará imponer penalidades económicas, y si algún taxista estuviera implicado en alguna gresca o acto delictivo, quedará prohibida su admisión a la playa de estacionamiento del aeropuerto, son algunas de las nuevas reglas. 


También te puede interesar:

DENGUE