24 Horas Edición Medio Día

30/01/2024

Puente Piedra: decomisan tonelada de carne de caballo en mercado

Las autoridades intervinieron después de recibir varias denuncias de usuarios que alertaron sobre las condiciones preocupantes en este mercado.




En un impactante descubrimiento, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo sorpresa en el mercado Huamantanga, Puente Piedra, revelando una práctica fraudulenta: cerca de una tonelada de carne de caballo en avanzado estado de descomposición estaba siendo vendida como carne de res.

Las autoridades intervinieron después de recibir varias denuncias de usuarios que alertaron sobre las condiciones preocupantes en este mercado. La inspección sanitaria de la PNP confirmó que varios puestos comercializaban carne equina de manera engañosa como carne de ganado vacuno.

El coronel PNP Walter Ramos Gómez expresó su preocupación por la situación, señalando: "Hemos encontrado de manera flagrante varios puestos que vendían carne de equino, almacenada de manera inapropiada. Es una publicidad engañosa al hacerla pasar como carne de ganado vacuno."

Ramos Gómez también destacó que algunos vendedores alegaron falta de electricidad como motivo para el deterioro de la carne, pero enfatizó que en ausencia de luz deben buscar alternativas para garantizar la adecuada conservación de los productos.


Temas Relacionados: Carne De CaballoCarne De ResInspecciónOperativoPnpPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE