24 Horas Edición Medio Día

18/01/2024

Subirán hasta en un 6% las pensiones en colegios privados de Lima Metropolitana

Jaime Delgado, defensor del consumidor, señaló que cualquier ajuste en las pensiones debe ser comunicado previamente por las instituciones a los padres de familia antes de finalizar el año.




Una reciente encuesta realizada por el Grupo Educación al Futuro (GEF) reveló que los colegios privados de Lima Metropolitana planean incrementar las pensiones para el año 2024 hasta en un 6.5 % más de lo habitual.

Las instituciones que experimentarían mayores incrementos se encuentran en los distritos de San Martín de Porres, San Miguel, La Victoria, Los Olivos, Miraflores y Ate, mientras que aquellas con menores aumentos están ubicadas en San Borja, el cercado de Lima, Jesús María y el distrito del Rímac.

En relación con este tema, Jaime Delgado, defensor del consumidor, enfatizó que cualquier ajuste en las pensiones debe ser comunicado previamente por las instituciones a los padres de familia antes de finalizar el año lectivo anterior.

"Estos incrementos deberían haber sido comunicados al finalizar el periodo 2023, no ahora. Si algún colegio aumenta las pensiones en enero de este año, ese incremento sería ilegal; deberían haberlo comunicado antes del 2024", señaló.

“LOS PADRES DEBERÍAN ESTAR INFORMADOS”

En ese sentido, Delgado destacó que los padres de familia deberían estar informados sobre el nivel de pensiones que el colegio establece cada año. "No se les puede decir a los padres cada año que las pensiones ya no serán las mismas que el año anterior. Hay padres que matricularon a sus hijos cuando las pensiones eran un 25% menos de lo que pagan ahora", agregó.

Aparte de los posibles incrementos en las pensiones, Delgado también señaló que los colegios deberían enfocarse en mejorar los servicios educativos y reducir las listas de útiles para el inicio del año escolar. "Hay listas de tres páginas para un niño de 3 años", añadió.


Temas Relacionados: ColegiosLima MetropolitanaLocalesMineduPensiones

También te puede interesar:

DENGUE