24 Horas Edición Medio Día

12/01/2024

Senamhi advierte temperaturas de hasta 30 grados este fin de semana en Lima

Ante esta ola de calor, los expertos recomiendan a las personas utilizar bloqueadores solares y sombrillas para prevenir daños en la piel causados por las quemaduras solares.




La capital ha experimentado en los últimos días temperaturas elevadas, generando una creciente inquietud entre la población. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se pronostican temperaturas de hasta 30 grados para este fin de semana.

Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Senamhi, destacó que, a lo largo de la semana, los distritos de Lima Norte experimentaron temperaturas superiores a los 25 grados.

"Para este fin de semana, se espera que las temperaturas máximas en Lima Metropolitana oscilen entre los 27 y 29 grados, superando incluso estos valores de manera puntual", afirmó.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, la especialista del Senamhi indicó que se sitúan entre los 19 y 22 grados Celsius. "Estas temperaturas se registran en distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, mientras que las temperaturas más altas se observan en Jesús María, Miraflores y el Callao", agregó.

RECOMENDACIONES

Ante esta ola de calor que afecta la capital, los expertos recomiendan a las personas utilizar bloqueadores solares y sombrillas para prevenir daños en la piel causados por las quemaduras solares.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasLocalesOla De CalorPlayasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE