24 Horas Edición Medio Día

11/01/2024

PNP realiza cambios en la dirección de Inteligencia

La Resolución Suprema Nº 017-2024-IN, difundida en el boletín de normas legales de El Peruano, revela que la propuesta para estos cambios provino de la Comandancia General de la Policía.




El Gobierno peruano anunció cambios significativos en la Policía Nacional del Perú (PNP), reasignando a los líderes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y la Dirección de Medio Ambiente.

La Resolución Suprema Nº 017-2024-IN, difundida en el boletín de normas legales de El Peruano, revela que la propuesta para estos cambios provino de la Comandancia General de la PNP, actualmente dirigida por el general Jorge Luis Angulo Tejada.

Como resultado de esta reconfiguración, el general Mauricio Quiroga Camacho, hasta ahora a cargo de la Dirección de Inteligencia, será trasladado a la Dirección de Medio Ambiente.

¿QUIÉN ASUME EL CARGO?

En su reemplazo, asumirá el cargo el general Gregorio Martín Villalón Trillo, quien previamente lideró la Dirección de Medio Ambiente y regresa a la Dirin tras aproximadamente diez meses fuera de este puesto.

Quiroga Camacho asumió la dirección de la Dirin en marzo de 2023, tras una reasignación que lo movió desde el Equipo de Asesoramiento Especial. En ese mismo periodo, Villalón fue retirado de la Dirin, lo que significa que ahora regresa a la posición que ocupó anteriormente.


Temas Relacionados: CambiosDirinGobierno PeruanoInteligenciaMedio AmbientePnpResolucin

También te puede interesar:

DENGUE