24 Horas Edición Sabatina

06/01/2024

Alcalde de Magdalena sobre contratación de guardaespaldas armados: “Está permitido por la ley”

Francis Allison aseguró que la contratación de seguridad privada para sus serenos ayudará a combatir la criminalidad de manera más frontal y efectiva.




La municipalidad de Magdalena anunció que este 2024 continuará combatiendo la delincuencia a través del patrullaje motorizado, la identificación facial, la contratación de más personal de Serenazgo y la incorporación de guardaespaldas privados a los patrulleros.

“Estamos implementando en unos meses, como primera municipalidad del Perú, la contratación de guardaespaldas armados que está permitido por la ley. En la ley de la seguridad privada existen los guardaespaldas”, sostuvo el alcalde del distrito, Francis Allison.

“No es serenazgo porque el serenazgo no puede tener armas. Estamos contratando guardaespaldas certificados y acreditados por Sucamec que van a estar armados en las unidades de serenazgo como guardaespaldas de los choferes”, aclaró la autoridad municipal.

USO DE LA TECNOLOGÍA

Si bien es cierto que esta iniciativa todavía se encuentra en una fase de planificación, el alcalde Francis Allison considera viable la medida para su distrito al señalar que el uso de la tecnología también será clave para luchar contra la criminalidad.


También te puede interesar:

DENGUE