24 Horas Edición Central

04/01/2024

Chorrillos: escasez de pescados por oleajes anómalos en el litoral peruano

La dirección de Hidrografía y Navegación informó que los oleajes anómalos podrían presentarse hasta este domingo 7 de enero. Mientras los pescadores no descartan un alza en los precios.




Los recientes oleajes anómalos presentados en la costa peruana ya vienen causando algunos estragos para la pesca artesanal, en el terminal pesquero de Chorrillos se pudo registrar la escasez de algunos pescados.

“Hay mucha corriente y hay poco pescado porque imagínate, los pescados que están escaseando son la lorna no hay mucha lorna, ha entrado solo un poco de lisa y el peje rey tampoco hay pejerrey”, manifestó una comerciante.

Chita y Corvina eran otras de las especies con poco volumen este miércoles. En tanto, los negociantes manifestaron que la venta de peces fue bajo debido a los precios que presentaron un ligero aumento.

NO DESCARTAN ALZA EN PRECIOS

La dirección de Hidrografía y Navegación informó que los oleajes anómalos podrían presentarse hasta este domingo 7 de enero. Mientras los pescadores no descartan un alza en los precios si la situación sigue igual.

Por el momento el puerto de Chorrillos sigue operando con normalidad, hasta ahora los pescadores no han recibido anuncio de un pronto cierre.


Temas Relacionados: ChorrillosOleajes AnómalosPescadoPrecios

También te puede interesar:

DENGUE