24 Horas Edición Central

28/12/2023

Miraflores: las polémicas decisiones que marcaron el primer año de gestión del alcalde Carlos Canales

La gestión del alcalde Carlos Canales generó incomodidad entre los vecinos tras algunas decisiones controversiales y sobre todo por el incremento de los asaltos violentos en sus calles.




El 2023 fue un año de gran polémica para el distrito de Miraflores. La gestión del alcalde Carlos Canales generó incomodidad entre los vecinos tras algunas decisiones controversiales y sobre todo por el incremento de los asaltos violentos en sus calles.

DECISIONES POLÉMICAS

El homicidio en un conocido restaurante, el ataque con un arma de fogueo en un bar y los constantes arrebatos de celulares ha generado una percepción de completa inseguridad. Canales indicó que se ha contratado durante este año a 857 serenos y ha realizado un convenio con el Ministerio del Interior para incluir 100 policías más en el patrullaje integrado.

El cierre de locales comerciales durante este año en plena crisis económica también fue duramente criticado por los emprendedores del distrito, sin embargo, el alcalde aseguró que nunca hubo abuso. Otra situación polémica durante el 2023 fue la restricción para el uso de ciertos espacios públicos, algunos vecinos aseguraron que no se les permitía hacer deporte en los parques.

Pero, el momento más controversial del año fue cuando Carlos Canales señaló que en Miraflores roban más celulares porque estos cuestan más que los dispositivos de otros distritos. Por último, el alcalde de Miraflores indicó que el próximo año se instalarán más cámaras de seguridad en el distrito y aseguró que al cierre del 2023 el robo de celulares pasó de 30 equipos al día a 7 u 8 dispositivos diarios.


Temas Relacionados: Carlos CanalesDelincuenciaGestiónInseguridadMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE