24 Horas Edición Central

28/12/2023

Pedro Suárez Vértiz: sus inicios en la música y el motivo que lo alejó de los escenarios

El cantante, compositor y productor peruano falleció este jueves 28 de diciembre a los 54 años de edad tras sufrir un paro cardíaco.




El ícono del rock peruano partió. El cantante, compositor y productor Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años de edad tras sufrir un paro cardíaco la mañana de este último jueves 28 de diciembre del 2023.

LEGADO MUSICAL

Nació en febrero de 1969 y su inconfundible voz empezó a sonar cuando junto a su hermano, Patricio, decidió crear su primer grupo musical “Paranoia” para luego formar parte de la emblemática banda “Arena Hash” a la que se unieron sus amigos Arturo Pomar y Christian Meier en la década de los 80.

Su talento lo llevó más allá y se lanzó como solista en 1993, con sus exitosos temas “Cuéntame”, “Los globos del cielo”, “Mi auto era una rana” y “Me estoy enamorando”, cautivó a millones de peruanos, sus discos superaban las 40 mil copias vendidas.

En 2004, al ver que miles de sus compatriotas salían del país por falta de oportunidades, creó el hit "Cuando pienses en volver" que se convertiría en el himno de los peruanos inmigrantes. Su fama creció y la Academia Internacional Ritmo “Son Latino”, lo premió con la estatuilla "Orgullosamente Latino" por ser el mejor artista del año.

Sumó su voz a una campaña por el cuidado del medio ambiente con su sencillo “Amazonas”, permitiéndole cantar junto al distinguido tenor Juan Diego Flores. En el 2011 su vida dio un giro cuando un síndrome neuromuscular le impidió volver a cantar. En el 2014, sus amigos lo homenajearon en un concierto, donde pese a los riegos que implicarían en su salud, decidió volver al escenario.


También te puede interesar:

DENGUE