24 Horas Edición Medio Día

28/12/2023

Arturo Pomar Jr. sobre fallecimiento de Suárez Vertiz: "Lo recordamos con cariño y alegría"

Pomar Jr. compartió con 24 Horas Mediodía sus recuerdos y anécdotas sobre la personalidad única de 'Pedrito'.




La noticia del fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz ha dejado un profundo pesar en la música peruana, y entre aquellos que expresan su dolor se encuentra Arturo Pomar Jr., exbaterista de Arena Hash y amigo cercano del legendario cantante desde la infancia.

Visiblemente emocionado, Pomar Jr. compartió con 24 Horas Mediodía sus recuerdos y anécdotas sobre la personalidad única de Suárez-Vértiz.

"Era un tipo único", expresó Pomar Jr., quien también es conocido por su faceta como rapero. En un llamado a los seguidores del cantante, pidió recordar a Suárez-Vértiz "con alegría, con cariño", destacando la preferencia del artista por la felicidad en su memoria.

La amistad entre Pomar Jr. y 'Pedrito' se forjó en la infancia, y el exbaterista compartió momentos especiales de su época escolar juntos. "Era un chiste, era un tipo único. No era ‘chancón’ (estudioso), pero tenía sus (buenas) notas", recordó Pomar Jr., resaltando la naturaleza especial del artista que dejó una marca imborrable en la escena musical peruana.

SOBRE LA BANDA

Ambos músicos fueron miembros clave de la exitosa banda de rock peruana Arena Hash, junto con Christian Meier y Patricio Suárez-Vértiz.

Con temas inolvidables como "Cuando la cama me da vueltas" y "Cómo te va mi amor", la agrupación alcanzó la cima de la popularidad a fines de los ochenta e inicios de los noventa.

A pesar del éxito, Arena Hash se disolvió en 1993, cuando sus integrantes decidieron emprender caminos individuales. 


También te puede interesar:

DENGUE