24 Horas Edición Central

28/12/2023

‘Los Hijos de Dios’: dictan detención preliminar a 39 investigados por explotación sexual y sicariato

El Poder Judicial también autorizó la incautación de bienes, documentos y objetos de interés para la investigación.




Tras un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía contra integrantes de la red criminal ‘Los Hijos de Dios’, el juez Juez Richard Concepción Carhuancho dictó detención preliminar para 39 investigados por los delitos de trata de personas, explotación sexual y sicariato

El Poder Judicial informó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que también se autorizó “las medidas de allanamiento, registro domiciliario, registro personal de personas, como la incautación de bienes, documentos y objetos de interés para la investigación”.

RESCATAN A 60 VÍCTIMAS

Según lo expuesto por el fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, las autoridades lograron rescatar a 60 víctimas de esta organización durante un megaoperativo que se desarrolló esta mañana.

Los intervenidos son acusados del delito de trata de personas, las autoridades señalan que estas personas captaban a jóvenes, principalmente venezolanas, y les ofrecían falsas ofertas de trabajo; una vez en el Perú, eran obligadas a realizar trabajo sexual y a pagar un cupo a los hampones. 

De no realizar el pago a los captores, las mujeres eran amenazadas, torturadas e incluso ejecutadas. Fuentes policiales, indican que se han encontrado fosas en Chiclayo donde eran depositadas las mujeres asesinadas por negarse a pagar cupo.


También te puede interesar:

DENGUE