24 Horas Edición Central

22/12/2023

Adulto mayor aporta 12 años al Fonavi y recibe solo 46 soles: "Quedo frustrado, me siento mal"

El adulto mayor de 68 años esperaba recibir 6 mil soles de la devolución por los aportes que hizo a fin de pagar deudas y solventar a su familia.




Eleodoro Melgarejo Ventura es un fonavista que esperaba recibir 6 mil soles de la devolución por los aportes que él hizo durante 12 años al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) , pero su esperanza se convirtió en decepción tras solo recibir 46 soles.

El adulto mayor tenía la ilusión de tener ese dinero en sus manos para pagar deudas y solventar a su familia. Él hizo un cálculo del sueldo mínimo que recibía y el descuento que le hacían en ese entonces.

Eleodoro, de 68 años y quien vive el día día con ayuda de su taxi alquilado ganando 30 soles al día, aún no entiende la razón de esta devolución, pues asegura que fundamentó sus aportes a través de certificados de trabajo.

FONAVI SE PRONUNCIA

Desde el Fonavi, Eduardo Gaytán, vocero de la secretaria técnica de la comisión ad hoc, se pronunció sobre el caso y aseguró que solo cuenta con información de que Eleodoro aporto por tres meses y que están en comunicación con él para que pueda sustentar los 12 años aportes.


Temas Relacionados: AportesDenunciaDineroFonavistaLocal

También te puede interesar:

DENGUE