24 Horas Edición Central

19/12/2023

Gamarra recibe a un millón de personas cada día previo a la Navidad

Un equipo de Panamericana recorrió este importante emporio comercial para ver si se cumplen las medidas de seguridad en caso de registrarse alguna emergencia.




Conforme se acerca la Navidad, la afluencia de público se incrementa en Gamarra. Este martes, más de un millón de personas acudió a este importante emporio comercial, superando largamente el aforo diario de 400 mil visitas.

El principal objetivo es realizar sus compras navideñas con anticipación al considerar que el mismo 24 de diciembre las calles de los diferentes dameros estarán prácticamente intransitables por la gran concurrencia de clientes.

Si bien la gran afluencia de público es una buena noticia para comerciantes y empresarios, también obliga a las autoridades a garantizar la seguridad, definiendo rutas de evacuación, zonas seguras y vías libres en caso de emergencias.

PRESENCIA DE AMBULANTES

Otro problema que se pudo observar es la presencia de ambulantes, lo que provoca desorden, congestión y obstaculización. Por tal motivo, los comerciantes formales solicitaron a las autoridades de La Victoria tomar cartas en el asunto.


Temas Relacionados: AfluenciaEmporio ComercialGamarraLa VictoriaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE