24 Horas Edición Central

19/12/2023

Miraflores: vecinos piden reparar ciclovía colapsada en playa Los Delfines

Asimismo, ciclistas y bañistas hicieron un llamado a las autoridades para realizar un estudio a fin de evitar futuros hundimientos en esta parte de la Costa Verde.




A tres días del colapso de una ciclovía en la playa Los Delfines, en Miraflores, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona, aunque esto no ha sido suficiente para los ciclistas y bañistas que acuden a diario a este balneario.

Ellos temen que la estructura que aún se conserva termine cediendo producto de la erosión del mar, por lo que solicitaron a la Municipalidad de Lima realizar una evaluación detallada de la zona afectada a fin de prevenir nuevos derrumbes.

“A nosotros solo nos toca cerrar el área por seguridad de las personas. Vamos a acabar nuestro informe de gestión de riesgos y lo vamos a llevar y coordinar con la Municipalidad de Lima”, sostuvo el vocero del municipio de Miraflores.

DESCARTAN DAÑO AMBIENTAL

Debido a este derrumbe, una tubería quedó expuesta. Según el municipio de Miraflores por dicho ducto sale agua de regadío la cual desemboca al mar. Sobre una probable contaminación ambiental, los especialistas indican que está regulado por ANA.


También te puede interesar:

DENGUE