24 Horas Edición Medio Día

19/12/2023

Miraflores: Ciclistas y transeúntes en peligro por derrumbe de vereda

La municipalidad del distrito pidió que se declare en emergencia la playa de Los Delfines, Tres Picos y la Pampilla al gobierno central.




La costa de Miraflores enfrenta una emergencia ante el deterioro acelerado del suelo por erosión. En esta ocasión, el colapso afecta directamente a la playa Los Delfines, donde el desprendimiento de la vereda ha generado un riesgo inminente para los peatones.

Según el representante municipal, este problema se gesta desde hace varios años, resultando en la pérdida significativa de hectáreas en la zona costera de Miraflores y aproximadamente 1.6 hectáreas en la playa mencionada. 

PEDIDO DE EMERGENCIA

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas, se ha clausurado un tramo del pase peatonal en Los Delfines, y se contempla el cierre total del parque Los Pinos.

Sin embargo, las autoridades municipales indican que se encuentran limitadas en su capacidad de intervención, ya que la división de capitanía de puertos de la marina del Perú aún no ha otorgado la autorización necesaria. Por ende, se envió la solicitud al gobierno central que se declare en emergencia las playas: Los Delfines, Tres Picos y la Pampilla.


También te puede interesar:

DENGUE