24 Horas Edición Domingo

17/12/2023

Punta Hermosa: denuncian que cauce que dejó huaico se ha convertido en un basural

Vecinos revelaron que las autoridades del distrito tienen conocimiento de esta problemática desde hace seis meses, pero hasta el momento no han tomado acciones de inmediato.




A casi 10 meses del huaico que se registró en Punta Hermosa y arrasó con todo su paso aún no se han realizado trabajos para mejorar la zona.

En ese sentido, los vecinos del distrito indicaron que el cauce generado por este fenómeno natural se ha convertido en un basural.

De igual manera, los residentes mencionaron que los montículos de desechos podrían terminar en el mar de Punta Hermosa y así generar una gran contaminación en el litoral, lo que podría terminar con la vida de los seres acuáticos.

ACCIONES SIN EFECTO

Por otro lado, los vecinos indicaron que la municipalidad del distrito tiene conocimiento de esta problemática que atraviesan, pero las acciones han sido nulas.

Finalmente, exigieron a las autoridades de la mancomunidad a tomar acciones de inmediato ante la pronta llegada del fenómeno El Niño, el cual podría generar grandes estragos.


También te puede interesar:

DENGUE