24 Horas Edición Medio Día

07/12/2023

Centro de Lima: Ambulantes dificultan tránsito peatonal en el Jr. Andahuaylas

En la cuadra 7, los vendedores ocupan las calles y rampas generando dificultades para el tránsito de personas, especialmente aquellas con discapacidad.




A pocos días de la llegada de las fiestas navideñas, la cuadra 7 del Jr. Andahuaylas, ubicada en el cercado de Lima, se ve nuevamente afectada por la presencia de ambulantes que han tomado las calles, generando obstáculos para el tránsito y dificultades para las personas, especialmente aquellas con discapacidad.

El señor Mario Villanueva, un vecino con problemas para caminar que presenta discapacidad, denunció en una entrevista en el programa "24 Horas Edición Mediodía" lo difícil que resulta transitar por la zona.

Según Villanueva, los ambulantes ocupan las rampas destinadas a personas con discapacidad y transitan con sus carretas, ocasionándole golpes. Además, destacó que cuando los serenos intervienen, los ambulantes se retiran momentáneamente, pero luego regresan a ocupar el espacio público.

También compartió sus experiencias con respecto a los accidentes que ha sufrido durante su recorrido. Mencionó que los carretilleros, en especial aquellos de origen extranjero, transitan a gran velocidad a su lado, poniendo en riesgo su seguridad.

En una ocasión, un joven casi lo hizo caer, y lamentablemente, cuando acudió a la comisaría para denunciar el hecho, le indicaron que debía presentar alguna herida para poder recibir atención.

RETIRARON VENDEDORES

Durante la transmisión en vivo del programa, un grupo de fiscalizadores apareció para retirar a los ambulantes. Algunos de ellos optaron por acatar las indicaciones y abandonar el lugar, mientras que otros solo se desplazaron a ciertos tramos de la cuadra y continuaron con sus ventas informales.


También te puede interesar:

DENGUE