24 Horas Edición Central

28/11/2023

¿Cómo va la implementación del sistema de alerta temprana de sismo?

El presidente del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, informó sobre los avances del proyecto que advertirá a la población sobre la ocurrencia de movimientos telúricos.




Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú, aseguró que el sistema de alerta temprana de sismo aún no está concluida y pidió al Indeci un informe detallado sobre la situación real del proyecto.

“Ya están funcionando los sensores y ya se está implementado los centros de control. La tercera componente es la difusión de las alertas que se emiten desde este sistema y es responsabilidad de Indec”, sostuvo Tavera.

La torre ubicada en Lince debió estar lista para el 2022. Sin embargo, el sistema está inoperativo debido a que la empresa encarada de instalar las torres incumplió el contrato y se convocó a una nueva licitación.

SE ESPERA FUERTE SISMO

Según explicó Hernando Tavera, el Perú espera la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.8 con posibles consecuencias catastróficas, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de un silencio sísmico de 270 años.


Temas Relacionados: Hernando TaveraIndeciInstituto Geofísico Del PerúLinceSismo

También te puede interesar:

DENGUE