24 Horas Edición Medio Día

23/11/2023

Protesta en Miraflores: Trabajadores exigen solución ante la paralización de obras

Un grupo de obreros se congregó temprano en la mañana del último jueves 23 de noviembre frente a la Municipalidad de Miraflores para expresar su descontento.




Una ordenanza municipal ha provocado una protesta por parte de trabajadores de la construcción en el distrito de Miraflores, quienes afirman que al menos 20 proyectos se encuentran detenidos debido a esta medida, afectando a más de 7.000 personas.

La manifestación recorrió las calles del distrito miraflorino, como la avenida Larco y las cercanías del Parque Kennedy, el cual tuvo que cerrarse temporalmente debido a la movilización.

Según Raúl Rojas, secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, más de 20 obras se han visto afectados desde mediados de octubre, lo que repercute en aproximadamente 2.500 trabajadores y sus respectivas familias, sumando un total de cerca de 7.000 personas perjudicadas.

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIÓ

Por otro lado, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció ante el hecho, indicando que son temas privados y que no es la responsabilidad de la municipalidad. 

"Esos son temas de obras de construcción civil privados, hay que preguntarnos a que se debe eso, y es porque hemos presentado un reclamo al Ministerio de Vivienda. No es responsabilidad nuestra que la constructora no haya cumplido con los parametros", manifestó el burgomaestre. Seguidamente, la autoridad edil manifestó que estan dispuestos a escuchar los reclamos y que se formará una mesa de dialogo con los protestantes.


También te puede interesar:

DENGUE