24 Horas Edición Central

16/11/2023

Trata de personas en Perú: desde el 2018 hasta abril del 2023 se han reportado 29 mil 400 denuncias

La trata de personas abarca varias modalidades, desde explotación sexual, virtual, venta de niños, explotación laboral, entre otros.




La desaparición de tres menores el pasado 12 de noviembre, que luego de tres días de búsqueda aparecieron en Miraflores, pone en alerta y dejan la interrogante de como estas desapariciones podrían relacionarse con mafias de trata de personas.

CIFRAS

Las cifras del Ministerio Público revelan que desde el 2018 al mes de abril del 2023 han reportado 29 mil 400 denuncias por el delito de trata de personas. El 30% de víctimas son de nacionalidad venezolana, un escenario que ha cambiado debido a la inserción de mafias extranjeras en nuestro país.

La concentración de casos de explotación sexual en Lima está en los distritos de Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Lince y Villa el Salvador. La trata de personas abarca varias modalidades, desde explotación sexual, virtual, venta de niños, explotación laboral, entre otros.

Un claro ejemplo, es el caso de un grupo de jóvenes asiáticos que fueron rescatados por la policía en una casa en La Molina.


También te puede interesar:

DENGUE