24 Horas Edición Central

14/11/2023

Mesa Redonda: comerciantes reportan que ventas han bajado en un 40% en plena campaña navideña

Los comerciantes formales del emporio comercial hicieron un llamado a la Municipalidad de Lima para recuperar los espacios públicos tomados por informales.




Comerciantes formales de Mesa Redonda denunciaron violentas agresiones por parte de ambulantes durante una protesta que realizaron para hacer un llamado a la Municipalidad de Lima para recuperar los espacios públicos que han sido tomados por informales.

Asimismo, mediante un comunicado, los comerciantes responsabilizaron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de "cualquier situación de violencia" que se genere por falta de autoridad y orden en el emporio comercial.

En el año 1997, el entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade, encabezó el retiro del comercio informal en Mesa Redonda y el Mercado Central, operativo donde primo la autoridad, a diferencia de la actualidad, donde el plan de reubicación de ambulantes de Mesa Redonda a Barrios Altos empleado por López Aliaga ha fracasado.

COMERCIANTES REPORTAN BAJAS VENTAS

Al ser consultado, López Aliaga señaló que el "Plan Navidad segura" ha sido adelantado y por ello se ha destinado a 1500 efectivos del municipio a Mesa Redonda y el Mercado Central. Sin embargo, los comerciantes formales reportan que las ventas han bajado en un 40% durante esta campaña navideña. 


También te puede interesar:

DENGUE