24 Horas Edición Medio Día

09/11/2023

Los Olivos: Cae presunto inegrante de "Los machuca del norte" dedicados al robo de vehículos

La investigación revela conexiones con robos anteriores y actividades de transporte ilegal en distritos de Lima Norte.




En un significativo operativo de control de identidad, las autoridades han detenido a un presunto integrante de la peligrosa banda criminal conocida como "Los Machucas del Norte".

La detención se produjo después de identificar similitudes entre el vehículo que conducía y uno que había sido denunciado como robado en enero de este año. Este incidente quedó registrado en cámaras de seguridad, proporcionando evidencia incriminatoria.

Lo que destaca en este caso es que la placa del vehículo aparentemente había sido duplicada, lo que permitió al delincuente operar sin ser detectado. Además, se descubrió que el coche se utilizaba para brindar servicios de colectivo en los distritos de Puente Piedra y Ancón, así como para transportar personas hacia el norte chico de la capital.

TRAS LOS PASOS DE LOS HAMPONES

El hombre permanece detenido bajo custodia en las instalaciones de la comisaría local mientras se realizan las investigaciones y diligencias legales necesarias. La detención del supuesto integrante de "Los Machucas del Norte" ha desencadenado una búsqueda activa de otros miembros de esta banda criminal que opera en Lima Norte.


También te puede interesar:

DENGUE