24 Horas Edición Central

06/11/2023

Chaclacayo: vecinos construyen muros de contención ante posibles huaicos

La lluvias de este domingo alertaron a los vecinos quienes construyeron estructuras frente a sus viviendas ante un posible huaico por el Fenómeno de El Niño.




Las lluvias de este domingo pusieron en alerta a los vecinos de Chaclacayo quienes mostraron su preocupación ante la demora de prevención por parte del Gobierno para mitigar los estragos del Fenómeno del Niño Costero.

Debido a estas precipitaciones, muchos vecinos se han visto obligados a gastar hasta 5 mil soles para construir muros en el frontis de sus viviendas ubicadas en la zona de Huascarán ante el peligro latente de un huaico.

CONSTRUCCIÓN DE DIQUES Y MALLA GEODINÁMICA

El pasado 2 de noviembre la Autoridad Nacional del Agua convocó a los alcaldes de Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia para anunciar el cronograma de prevención y acordaron que recién el 7 diciembre se iniciaría la construcción de diques y la malla geodinámica.

Cabe señalar que hace dos semanas el Ministerio de Vivienda ha arrancado la descolmatación en la Quebrada Cusipata. En tanto, la Municipalidad de Chaclacayo aseguró la gestión con el gobierno central es constante.


También te puede interesar:

DENGUE