24 Horas Edición Central

02/11/2023

Miraflores: rescatista se salva de caer desde cuarto piso de un edificio

Un policía arriesgó su vida en un espectacular rescate de un ciudadano estadounidense en un edificio en Miraflores.




En una impresionante muestra de valentía y habilidad, un miembro del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) salvó la vida de un ciudadano estadounidense que amenazaba con saltar desde el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Alcanfores, en el distrito de Miraflores.

El incidente mantuvo en vilo a los residentes locales que observaban con asombro y temor mientras se desarrollaba la dramática escena. Sin embargo, durante el rescate, se produjo un momento de pánico cuando uno de los policías se deslizó demasiado rápido por la cuerda de seguridad, casi impactando contra el suelo.

Afortunadamente, estaba bien asegurado y no sufrió ningún daño. El Coronel de la Policía Nacional, Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, explicó en una demostración posterior que la policía utiliza técnicas de rappel para intervenir en situaciones de este tipo.

SUJETO FUE TRASLADADO A UN CENTRO DE SALUD MENTAL

Tras el rescate, el ciudadano estadounidense fue trasladado a un centro de salud mental para recibir la ayuda necesaria. Este incidente pone de relieve el compromiso y la valentía de los miembros de la PNP, que a menudo ponen sus vidas en riesgo para proteger y salvar a los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE