24 Horas Edición Central

02/11/2023

Municipalidad de Chorrillos revela que MML no cumplió con instalar geomallas en la Costa Verde

La muerte de una mujer tras caerle una roca en el acantilado de la playa la Chira ha puesto en la mira el abandono de la zona.




La muerte de Maritza Marina Huallpa, que fue víctima de un deslizamiento de rocas en el acantilado de la playa La Chira, la noche de este último miércoles, ha puesto en evidencia la necesidad de atención y prevención en la zona.

Fue una roca de 70 kilos que cayó sobre su vehículo mientras descansaba, un incidente que ha generado preocupación entre los habitantes y visitantes de la Costa Verde. La Municipalidad de Chorrillos, tras el accidente, reveló que el Municipio de Lima no había cumplido con la instalación de las geomallas en el área.

MUNICIPALIDAD DE LIMA RESPONDE

Sin embargo, según Mario Casaretto, gerente de gestión de riesgos y desastres de la municipalidad de Lima, esta versión no se ajusta a la realidad. En respuesta a las críticas, la municipalidad de Lima anunció que entre marzo y abril se han invertido 650 mil soles en la renovación de geomallas en la Costa Verde.

Casareto también reveló que la víctima hizo caso omiso a las señales de peligro que se encuentran en la zona. En tanto, ciclistas y transeúntes de la zona han hecho un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto antes de que se registre un nuevo deslizamiento.


También te puede interesar:

DENGUE