24 Horas Edición Medio Día

31/10/2023

Día de la canción criolla: PNP lanza campaña "seguridad vial tarea de todos"

La iniciativa tiene como objetivo promover conductas responsables entre los ciudadanos, especialmente aquellos que consumirán bebidas alcohólicas.




En el marco del Día de la Canción Criolla, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha lanzado una importante campaña de concientización bajo el lema "Seguridad Vial: Tarea para Todos".

La iniciativa tiene como objetivo promover conductas responsables entre los ciudadanos, especialmente aquellos que han consumido bebidas alcohólicas, con el fin de prevenir accidentes de tránsito en el país.

El Coronel PNP Gerardo Martín Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, brindó valiosas indicaciones en una conferencia de prensa.

Entre las recomendaciones clave, el Coronel Araujo instó a los conductores a no utilizar sus teléfonos móviles mientras están al volante. El uso del celular al manejar es una de las principales causas de accidentes, y esta campaña busca enfatizar la importancia de mantener la atención en la carretera en todo momento.

PEATONES PUEDEN OCASIONAR ACCIDENTE

Además, el oficial recordó a los peatones que también deben ser conscientes de su seguridad en las vías públicas. En este sentido, destacó que no se debe utilizar el celular al caminar por la calle y, especialmente, al cruzar una avenida.

El Coronel Araujo subrayó que estas medidas son esenciales para prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE