24 Horas Edición Central

28/10/2023

Municipio de San Juan de Miraflores retira cochera instalada en plena vía publica

La Municipalidad considera que su instalación sin los permisos correspondientes y en un espacio público no autorizado es una violación a las nomas.




En un esfuerzo por preservar y mantener los espacios públicos sin obstrucción al peatón, la Municipalidad de San Juan de Miraflores llevó a cabo el retiro de una cochera ubicada en la avenida Las Torres. Esta estructura metálica, considerada una cochera informal, fue instalada por un vecino de la zona.

Según las autoridades municipales, se intentó entablar un diálogo con la familia responsable de la estructura, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna por parte de ellos. Cabe precisar que, la presencia de estructuras no autorizadas en espacios públicos se ha incrementado en la zona, pues incluyen escaleras y talleres instalados en plena vereda.

La cochera, que incluso poseía un sistema eléctrico, tuvo un costo estimado de 80,000 soles. La Municipalidad considera que su instalación sin los permisos correspondientes y en un espacio público no autorizado es una violación a las normas.

MULTA AL PROPIETARIO

Danny Gonzales, propietario de la cochera, recibió una multa por un total de 3,465 soles. Sus descargos para su instalación se basan en que dicha estructura fue levantada debido a los constantes asaltos en la zona. Tras su retiro, expresó su preocupación por la seguridad de su propiedad.


Temas Relacionados: CocheraEspacios PúblicosLocalesMunicipioSjmVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE