24 Horas Edición Central

26/10/2023

Capturan a banda criminal que tenía una granada de guerra en su poder

Se detuvo a ocho integrantes de una banda criminal, cuatro de ellos menores de edad. La policía incautó armas, incluyendo una granada de guerra.




La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y a la tenencia ilegal de armas, que venía operando en el país desde hace más de cinco años.

Durante la intervención, se incautaron diversas armas, incluyendo una granada de guerra, que eran utilizadas para extorsionar a sus víctimas. Según el ex ministro de Defensa, Jorge Moscoso, este armamento de guerra estaría siendo sustraído de los arsenales del Ejército del Perú o ingresando al país por contrabando.

Los detenidos fueron identificados como Jordan Chumacero de 18 años, quien tendría antecedentes por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, Andrés Caja León Torres, de 18 años, Rosa Manrique, 19 años, y Harry Sol Rosendo Burga, de 18 años.

SE HAN DETONADO 14 GRANADAS EN LA CAPITAL

Los ocho detenidos, cuatro de ellos menores de edad, ya se encuentran en manos de las autoridades para continuar con las diligencias de ley.  Según informes policiales, en lo que va del año, delincuentes han detonado 14 granadas de guerra en diferentes distritos de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE