24 Horas Edición Medio Día

11/10/2023

Rimac: Plaza de Acho renovada y lista para la Feria Taurina

A pocos días de la esperada Feria del Señor de los Milagros, la histórica Plaza de Acho se encuentra en plena transformación.




El Consorcio América Taurina, en colaboración con la Municipalidad del Rímac, se ha embarcado en un proyecto de renovación para ofrecer una cálida bienvenida a los visitantes para este 29 de octubre y 12 de noviembre.

Se estima que aproximadamente 12 mil personas se darán cita para ser participe de la tradicional corrida de toros, lo que promete ser un espectáculo emocionante y lleno de tradición.

Esta renovación de la Plaza de Acho incluye trabajos de madera, pintura, cemento y metales, con el objetivo de resaltar la belleza y el carácter histórico de la plaza.

RENOVACIONES A LO LARGO DE LA HISTORIA

La emblemática plaza de toros, que data de su edificación en 1766, ha sido sometida a varias renovaciones a lo largo de su historia. La más reciente tuvo lugar en 1962, cuando se ampliaron las explanadas.

Uno de los aspectos más destacados de la Plaza de Acho es la capilla que data de 1961, que se encuentra en un excelente estado de conservación. Durante décadas, los toreros han ingresado a esta capilla antes de entrar al ruedo, buscando la bendición del Señor de los Milagros, un ritual que añade un toque especial de espiritualidad a este emblemático lugar.


Temas Relacionados: Corrida De TorosLocalesPlaza AchoRenovadoRimac

También te puede interesar:

DENGUE