24 Horas Edición Central

06/10/2023

Sedapal podría enfrentar multa por corte anticipado de agua que afectó a tres distritos de Lima Sur

Residentes de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo no pudieron abastecerse de agua debido a un corte adelantado del servicio.




Esta mañana, a las 6 a.m., se inició el corte de agua programado por Sedapal en 22 distritos de Lima. Sin embargo, cientos de familias en distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo se vieron afectados por un corte anticipado del servicio que les impidió abastecerse de este recurso.

CORTE DE AGUA EN ALGUNOS DISTRITOS POR MANTENIMIENTO

En la zona baja de Ticlio Chico, por ejemplo, recogimos la denuncia de vecinos como Mercedes Rivera, quien no tiene agua desde el pasado miércoles. En total, sumando estos dos días sin agua, los distritos de Lima Sur habrían sumado un total de 144 horas sin el servicio.

Este tiempo fue minimizado por el presidente Ejecutivo de Sedapal, Jorge Gómez Retegui, quien aseguró que el corte de agua del miércoles y jueves en estas zonas se debió a otros trabajos de mantenimiento. Sin embargo, esta falta de previsión podría generarle a Sedapal una cuantiosa multa por parte del ente regulador, Sunass.

En estos distritos de Lima Sur, personal de Sunass también supervisó el funcionamiento de los hidrantes, que lucían vacíos. El corte de agua ha afectado también a pequeños restaurantes de Villa María del Triunfo, que han tenido que cerrar sus puertas, generando una pérdida económica.


Temas Relacionados: Corte De AguaLimaSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE