24 Horas Edición Medio Día

05/10/2023

Bodegueros atienden con las puertas cerradas por temor a ser extorsionados

Ate Vitarte, Callao, Villa María el Triunfo, y San Juan de Lurigancho, son los distritos con mayor incidencia en este tipo de casos en lo que va del 2023.




Los índices de inseguridad ciudadana cada vez sorprenden a la población, sobre todo si se trata de casos de extorsión como los que vienen sufriendo los bodegueros de la capital, que indican que 6 de cada 10 emprendedores sufren este tipo de delitos por parte de delincuentes.

Por temor a que atenten contra su vida y la de sus familiares, los que se dedican a este negocio lo hacen encerrados en sus establecimientos por temor a que los extorsionadores tomen venganza por negarse a pagar cupos.

“Es lamentable la inseguridad ciudadana que se vive en el Perú, ahora la situación es casi a diario, estamos a la merced de ellos”. “Pedimos mayor seguridad más que todo la presencia de policías, porque es un esfuerzo en vano lo que estamos haciendo lo que nos ha costado”, indicaron algunos bodegueros.

DISTRITOS CON MAYOR INCIDENCIA

Ate Vitarte, Callao, Villa María el Triunfo, y San Juan de Lurigancho, este último declarado en Estado de emergencia, son los distritos con mayor incidencia en este tipo de casos en lo que va del 2023.


Temas Relacionados: AteInseguridad CiudadanaNegocios BodeguerosPnpSjlVmt

También te puede interesar:

DENGUE