24 Horas Edición Medio Día

03/10/2023

“Droga del Amor”: incautan cuatro kilos de estupefacientes enviados por correo

Como parte del operativo realizado, fueron capturados dos sujetos en Perú. Por su parte la policía de España se encuentra realizando investigaciones para hallar responsables.




Más de $120 mil dólares en drogas sintéticas fue decomisada por la policía. En total, cuatro kilos de la “Droga del Amor”, enviada a través de dos envíos vía postal, fueron incautadas por la Dirección Aeroportuaria de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coronel Luis Bolaños, jefe de la Dirección Aeroportuaria de la PNP, indicó que los estupefacientes fueron detectados en paquetes que estaban enviados por el servicio regular de correos internacionales.

“Se realizó el hallazgo de dos envíos postales procedentes del Reino de España, uno de los envíos contenía metanfetamina en su forma rocosa, el destinatario era un surfista peruano, el domicilio del sujeto fue allanado y se pudo constatar la existencia de un laboratorio y harina o polvo de marihuana, que iba a ser distribuido en discotecas de Miraflores, Barranco y Centro de Lima”, manifestó el coronel.

CAPTURARON A DOS SUJETOS EN PERÚ

Un segundo envío postal, también de España, contenía paquetes de metanfetamina, una conocida droga de diseño también llamada “Droga del Amor”, la ilegal carga constaba de alrededor de 30 mil pastillas valorizadas en el mercado en $30 cada una. 

Finalmente, el jefe policial, indicó que, como parte del operativo realizado, fueron capturados dos sujetos en Perú. Por su parte la policía de España se encuentra realizando investigaciones para hallar responsables, todo el trabajo se realiza de manera articulada con la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE