24 Horas Edición Medio Día

02/10/2023

Caos en Arena 1: denuncian mala organización en concierto de Fito Páez

Tras la denuncia de los asistentes, Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima señaló que el post evento es el que no se ha cumplido a cabalidad.




El concierto de Fito Páez en la capital, celebrado el pasado 30 de setiembre del 2023, fue un éxito musical, sin embargo, varios de los asistentes al evento denunciaron que los organizadores no hicieron un buen planeamiento logístico en el ingreso y salida de los asistentes del recinto Arena 1 de la Costa Verde.

Tras lo sucedido, Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima (MML) señaló que el concierto se ha desarrollado de la mejor manera, pero es el post evento es el que no se ha cumplido desatando la aglomeración de personas a las afueras del recinto.

“La función que tiene la Municipalidad de Lima específicamente es ver las condiciones de seguridad del escenario, como los pasadizos, señalética, etc. Hemos visitado tres veces el recinto donde se llevó a cabo el evento para que emita las garantías y se pueda realizar el concierto. Creo que viendo la evaluación viendo los videos vamos a decir siempre que el problema está en el post evento que se debería coordinar”, expresó el funcionario.

En ese sentido, agregó que coordinarán con la Municipalidad de San Miguel para que tengan una mejor comunicación con la Policía Nacional para que apoyen en el ingreso y salida de las personas al evento, así como la regulación del transitó en el lugar.

INCONFORMIDAD DE LOS ASISTENTES 

Los videos difundidos a través de redes sociales muestran como las personas al finalizar el concierto intentaron salir, sin embargo, se dieron con la sorpresa que solo había una salida lo cual generó aglomeración y desorden. Esta situación causó que varias personas mostraran su inconformidad con los organizadores del evento. 


Temas Relacionados: ConciertoCosta VerdeDenuncia CiudadanaFito PáezMario Casaretto

También te puede interesar:

DENGUE