24 Horas Edición Sabatina

30/09/2023

San Martín de Porres: conductor sin licencia intenta sobornar a inspector con 20 soles

Chofer, que cubría la ruta entre Puente Piedra y Lince, no contaba con licencia y quiso dar 20 soles a inspector de la ATU para no ser multado.




Un conductor que operaba un vehículo de transporte público sin licencia intentó sobornar a un inspector de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) con 20 soles para que le permita continuar con su ruta. El hecho ocurrió en la cuadra 6 de la avenida Universitaria en San Martín de Porres.

El conductor, identificado como Miguel Aquinigo Jiménez, fue intervenido mientras transportaba pasajeros en una custer de la empresa Transportes José Leal Cocharcas S.A., que realiza la ruta entre Puente Piedra y Lince. Al ser requerido por el inspector de la ATU para presentar su licencia de conducir, Aquinigo Jiménez no pudo demostrar que estaba habilitado legalmente para conducir el vehículo.

En lugar de acatar la ley, el conductor intentó sobornar al inspector con 20 soles, una acción que no sólo es ilegal, sino que también pone en peligro la seguridad de los pasajeros y de otros usuarios de la vía. El inspector de la ATU denunció inmediatamente el intento de soborno y Aquinigo Jiménez fue sancionado con una multa de 19 mil 800 soles.

MULTA Y PROCESO LEGAL

Además, se le iniciará un proceso legal por intento de soborno a un servidor público, un delito que podría llevar a penas de cárcel. La ATU reitera su compromiso de trabajar por la seguridad y el orden en el transporte público, y recuerda a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito y de respetar a las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE