24 Horas Edición Central

29/09/2023

Colectivos sociales marchan para exigir implementación del aborto terapéutico

Este reclamo se intensificó tras el reciente caso de una niña de 13 años, quien falleció durante la labor de parto en la provincia de Satipo, en la región Junín.




En el marco del Día Internacional de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, decenas de organizaciones sociales, colectivos feministas y grupos universitarios realizaron una marcha que partió desde el Parque Washington hasta el Poder Judicial ubicado en el centro de la capital.

Con pancartas, cánticos y discursos, mujeres de diferentes edades alzaron su voz en protesta, exigiendo la implementación del aborto terapéutico en el país. Este reclamo se ha intensificado tras el reciente caso de una niña de 13 años, quien falleció durante la labor de parto en la provincia de Satipo, en la región Junín.

El caso de la menor ha conmocionado a la sociedad peruana y ha encendido el debate sobre el aborto terapéutico, procedimiento que está permitido en el país solo en casos en que la vida de la madre está en riesgo.

Sin embargo, las organizaciones denuncian que, a pesar de estar legalmente permitido, el acceso a este tipo de aborto es limitado y en muchos casos inexistente. 


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoEmbarazo AdolescenteJunínMarcha

También te puede interesar:

DENGUE