24 Horas Edición Medio Día

28/09/2023

Avenida Javier Prado: implementan carril de pase libre para aliviar tráfico

Informaron que al menos 500 metros antes de llegar a la zona que estará implementada con este carril, se encontrará una línea continua blanca discontinua en el lado del carril izquierdo.




Son hasta tres horas que una persona puede perder en el tráfico vehicular de Lima. En razón a esta problemática la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima informó sobre la implementación de un carril de pase libre en la avenida Javier Prado.

Según indicaron voceros de la municipalidad, el cuarto carril será un carril de pase libre, es decir quienes usen este carril deberán seguir su camino de manera continua, por lo que no podrán doblar intempestivamente.

UN MODELO USADO EN EL MUNDO

En equipo de 24 Horas, conversó con representantes de la representante de la Gerencia de Movilidad Urbana quien informó que el uso del carril libre del lado de la izquierda se usa mucho en el mundo cuando las avenidas tienen cuatro carriles. “El carril de la izquierda se debe usar cuando uno va hacia Magdalena, no uses el carril izquierdo si quieres doblar a la derecha para entrar a la Vía Expresa, lo que se logrará únicamente es retrasar el tráfico”, dijo.

Además, informaron que al menos 500 metros antes de llegar a la zona que estará implementada con este carril, se encontrará una línea continua blanca discontinua en el lado del carril izquierdo, la misma que estará señalizada.

Finalmente, las autoridades instaron a los conductores a estar atentos a las indicaciones a fin de evitar inconvenientes al momento de hacer uso de esta transitada arteria de la ciudad de Lima.


Temas Relacionados: 24 HorasAvenida Javier PradoCarrilLimaMovilidadNoticiasTráfico Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE