24 Horas Edición Medio Día

27/09/2023

Corte de agua en Lima: cuánto cuestan los recipientes plásticos en Surquillo

Comerciantes del Mercado N°2 de Surquillo indicaron que la demanda por envases y bidones para almacenamiento de agua ha incrementado.

Foto: Composición Panamericana Web



Un equipo de 24 Horas, se apersonó hasta el área de plásticos del Mercado N°2 de Surquillo, en donde pudo constatar que pese a la creciente demanda de envases plásticos los precios se mantienen e incluso han bajado a costos solidarios en algunos puestos de venta.

De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Vivienda y Sedapal, son 22 distritos en los que se dispuso el corte del servicio de agua potable a fin de realizar obras para mejoras del servicio.

PRECIOS REDUJERON

De acuerdo a un vendedor los precios han reducido entre el 25% y 30%. “Antes el tanque con tapa más grande costaba S/100, ahora el precio es de S/70, varios clientes lo han llevado para almacenar agua”, manifestó.

En otro momento una vendedora de otro establecimiento manifestó que las ventas han ha incrementado. “Hay un poco más de movimiento, el precio de los productos plásticos ha bajado, damos una facilidad en los precios para que el consumidor tenga la oportunidad de adquirirlos, es una necesidad de las personas para que tengan agua”. indicó.


Temas Relacionados: 24 HorasFábrica De PlásticosLocalesPlásticosPreciosSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE