24 Horas Edición Medio Día

18/09/2023

Denuncian que dos violentos pitbulls atacan a mascotas y perritos sin hogar

La madre de los dueños de los perros, indicó que prefiere “dormir” a los animales, para evitar cualquier problema. Los vecinos por su parte indicaron que esta no es la solución.




Se vuelve a encender la discusión sobre la tenencia responsable de mascotas. Esta vez, un caso que involucra a dos perros de raza pitbull ha llamado la atención de los vecinos de San Juan de Miraflores, quienes han denunciado que estos canes serían un peligro para otras mascotas e incluso de las personas debido a su conducta agresiva.

De acuerdo a vecinos del Asentamiento Humano 15 de septiembre, son dos perros, uno macho y otra hembra los que han protagonizado diferentes ataques en contra de otras mascotas y perritos callejeros.

SIN BOZAL

Fue gracias a la grabación que uno de los residentes hizo cuando los perros atacaban a un perrito de la calle que se pudo dar cuenta de la ferocidad y lo peligrosa que es la conducta de los perros en mención. En las imágenes se ve cómo estos canes muerden a un perrito y por más que los vecinos intentaron separarlos no pudieron impedir que siga lastimando al perrito atacado.

Un equipo de Panamericana Televisión se apersonó hasta la zona y pudo recoger algunos testimonios de los vecinos, quienes indicaron que ésta, no es la primera vez que ocurre este tipo de ataques. “He visto a varios perritos de la calle, que los muerden y a otros lo han matado, son un peligro”, dijo una vecina que no quiso ser identificada por temor a represalias por parte de los dueños de las mascotas.

Finalmente, la madre de los dueños de los perros, indicó que prefiere “dormirlos”, para evitar cualquier problema. Los vecinos por su parte indican que esta no es la solución y solo piden que cuando los perros salgan a la calle lo hagan con bozal.


Temas Relacionados: AtaquesAtenciónLocalesMascotasNoticiasPerrosPitbullSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE