24 Horas Edición Central

15/09/2023

ATU: fiscalización electrónica permitió sancionar a 200 choferes informales

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó sobre su nuevo enfoque tecnológico para contrarrestar el transporte informal en Lima.




En lo que va del año se han registrado 70 casos en los que fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fueron atacados por violentos conductores a fin de evitar ser intervenidos. 

Ante esta situación, la ATU tomó la iniciativa de impulsar un nuevo sistema de fiscalización electrónica en algunos distritos de la capital. Hace tres semanas se puso en marcha el sistema en La Molina, San Borja, Santiago de Surco, Magdalena y San Miguel, con la intención de frenar el transporte informal.

ATU INTEGRA CÁMARAS DE LA MML A SU EQUIPO DE MONITOREO 

En un esfuerzo por seguir intensificando el control, la ATU ha integrado las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima en su equipo de monitoreo. Esta medida permite rastrear en tiempo real la actividad irregular de transporte en diversas zonas de Lima y actuar en consecuencia.

Este nuevo enfoque tecnológico implementado por la ATU permite focalizar y sancionar la prestación de este servicio informal, que pone en peligro a los usuarios. Con la vigilancia electrónica, se busca erradicar el dominio del transporte informal.


También te puede interesar:

DENGUE