24 Horas Edición Medio Día

11/09/2023

Galería Nicolini: hacen llamado a Rafel López Aliaga para evitar construcción irregular

Propietarios de otros pisos de este centro comercial denunciaron ante las cámaras de 24 Horas, que las construcciones que se están realizando son irregulares y que el material principal sería metálico




La Galería Nicolini, en el Centro de Lima, vuelve a estar en el ojo público debido a una construcción irregular que se está ejecutando al interior de dicho espacio comercial que en el 2017 fue afectado por un siniestro de grandes proporciones que le arrebató la vida a dos jóvenes trabajadores.

Un equipo de Panamericana Televisión, se apersonó hasta el lugar y pudo constatar que fue clausurado el 28 agosto 2023 por la municipalidad de Lima por no contar con autorización para la construcción.

Por su parte, propietarios de otros pisos de este centro comercial denunciaron ante las cámaras de 24 Horas, que las construcciones que se están realizando son irregulares y que el material principal sería metálico como containers que no cumplen con medidas de seguridad y podrían ocasionar pérdida de vidas como hace seis años atrás.

PIDEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

“Los módulos de metal no son provisionales, se van a quedar allí, estamos apuntando a un nuevo proyecto que beneficie a todos los propietarios, no solo a un grupo, como los comerciantes del primer piso”, dijo el presidente de la asociación de comerciantes.

Finalmente, invocaron al alcalde Rafael López Aliaga para que tome cartas en el asunto, debido a que se trata de un problema de seguridad que puede traer consecuencias fatales a futuro. “Hacemos un llamado al alcalde, está en sus manos evitar cualquier tragedia como un nuevo incendio”, dijo un comerciante.


También te puede interesar:

DENGUE