24 Horas Edición Central

08/09/2023

En lo que va del año, 550 kg de droga ha sido decomisada durante intervenciones a burriers

Asimismo, en lo que va del año, ya han sido detenidas 105 personas que transportaban droga con el objetivo de llevarla al extranjero.




Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Melisa Gladys Gonzáles, una mujer que guardaba droga en sus partes íntimas, mercadería ilícita que pretendía sacar del país con dirección a Europa.

En total fueron 290 gramos de cocaína los que se hallaron en las partes íntimas de la burrier. Al respecto, el jefe de la División Portuaria Antidrogas, Luis Bolaños, señaló que, así como Melisa Gonzáles, otras 104 personas han sido detenidas en lo que va del año por pretender llevar droga escondida al extranjero.

El efectivo policial precisó además que en todas estas intervenciones se han incautado, hasta la fecha, un aproximado de 550 kilogramos de cocaína, cifras que estarían a punto de superar a las del año pasado si se siguen presentando más casos.

BÚSQUEDA DE MAFIAS

El jefe de la División Portuaria Antidrogas precisó que las autoridades ya se encuentran en la búsqueda de estas mafias de narcotraficantes, quienes se dedican a captar a jóvenes peruanos y extranjeros entre 18 a 30 años sin antecedentes penales ni judiciales para que transporten droga.


Temas Relacionados: BurriersDrogaIntervenciones

También te puede interesar:

DENGUE