24 Horas Edición Medio Día

08/09/2023

Dirandro lleva más de 100 intervenciones a burriers en lo que va del año

Coronel PNP Luis Bolaños indicó que la modalidad de ingesta es la más peligrosa: "Al reventar una sola cápsula puede causar la muerte".




La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) reveló que, en lo que va del presente año, se han realizado un total de 105 intervenciones a "burriers", personas que son captadas por mafias de narcotráfico para que trasladen droga en diferentes partes de sus cuerpos con dirección a distintos puntos del mundo. 

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el Coronel PNP, Luis Bolaños, precisó que el método de transporte de droga más peligroso que emplean los burriers es la técnica que consiste en ingerir cápsulas de droga para camuflarlas en el interior de sus cuerpos.

"La más peligrosa es la modalidad de ingesta, ciudadanos que son obligados a ingerir cápsulas de alcaloide de cocaína contenidas en preservativos tipo látex y que utilizan la cavidad abdominal como depósito para el transporte de alcaloide de cocaína, es la más peligrosa porque al reventar una sola cápsula, puede causar la muerte", explicó.

Asimismo, el coronel PNP exhortó a los jóvenes, madres de familia y demás personas que son captadas por estas mafias a no dejarse engañar con promesas de dinero fácil, pues las sanciones por este delito son muy graves.


Temas Relacionados: BurriersDirandroIntervenciones

También te puede interesar:

DENGUE