24 Horas Edición Medio Día

07/09/2023

Inician trabajos de prevención ante la llegada del Niño Costero

Las obras de acumulación de piedras en la orilla con maquinaria pesada se vienen realizando como prevención ante las posibles afectaciones que se prevén por la llegada del fenómeno El Niño.




Debido a los oleajes anómalos que se vienen presentando en las costas de algunas zonas del país, incluida Lima. En La Punta, Callao, se vienen realizando trabajos preventivos para evitar que el mar ingrese y afecte a los vecinos o viviendas cercanas a la línea de costa.

El alcalde del distrito de La Punta, Ramón Garay, indicó que las obras de acumulación de piedras en la orilla con maquinaria pesada se vienen realizando como prevención ante las posibles afectaciones que se prevén por la llegada del fenómeno El Niño.

TRABAJOS PREVENTIVOS

Las cámaras de 24 Horas, pudieron constatar que cerca de la costa del mencionado distrito recientemente se inauguró una zona infantil al que, mediante trabajos con maquinaria pesada se están realizando trabajos para proteger este espacio público.

“Si viene El Niño, queremos estar protegidos, los trabajos se han realizado en coordinación con la Marina de Guerra, vamos a seguir reforzando las zonas de playa”, mencionó el burgomaestre.


Temas Relacionados: CallaoLa PuntaLimaLocalesNoticiasOleajes AnómalosPrevención

También te puede interesar:

DENGUE