24 Horas Edición Sabatina

03/09/2023

Variante Eris en Perú: largas colas en vacunatorios para recibir vacuna bivalente

Especialistas recomiendan vacunarse al señalar que las dosis previamente adquiridas no ofrecen la protección necesaria frente a esta nueva amenaza.




La llegada de la variante Eris del coronavirus al Perú ha generado un incremento en la demanda de la vacuna bivalente. Esto ha provocado largas colas en los vacunatorios, especialmente en el Campo de Marte de Jesús María.

Frente a esta situación, la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro, la doctora Delia Dávila Vigil, señaló que en esta oportunidad se está priorizando la aplicación de la vacuna a los adultos mayores. 

Sin embargo, invitó a toda la población a inmunizarse, incluso a aquellos que no han recibido dosis anteriores. Por otro lado, el exministro de salud, Víctor Zamora, sostuvo que resulta imperante que toda la población se vacune.

RECOMENDACIONES DE ESPECIALISTAS

Según dijo, las dosis previamente adquiridas no ofrecen la protección necesaria frente a esta nueva amenaza. En este sentido, proponía que las dosis no suministradas deberían ser desechadas, priorizando las de tipo bivalente.


Temas Relacionados: Campo De MarteCoronavirusCovid-19VacunatoriosVariante Eris

También te puede interesar:

DENGUE