24 Horas Edición Central

01/09/2023

¿Es viable que el Perú se retire de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

Ante algunas resoluciones polémicas, sectores del país debaten la permanencia de Perú en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.




Luego de conocerse la demanda del condenado terrorista Víctor Polay Campos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la discusión de instaurar la pena de muerte para ciertos delitos, crece la polémica sobre la posibilidad de que el Perú salga del sistema interamericano de derechos humanos.

Y es que este ente internacional ha generado muchas críticas en los últimos años debido a que el Estado peruano se ha visto obligado a pagar indemnizaciones a condenados y procesados por terrorismo.

CONGRESISTAS OPINAN

Para el congresista Jorge Montoya, el Perú debe dejar la CIDH y simplemente confiar en su sistema de justicia. “Este no es ningún problema, la corte no nos ayuda en absolutamente nada, ayuda a los terroristas solamente”, sostuvo.

Mientras que para el parlamentario de izquierda Jaime Quito, la propuesta no tiene ningún sustento. “Yo lo veo totalmente inviable, innecesario, el país tiene que estar dentro del contexto internacional”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE