24 Horas Edición Medio Día

28/08/2023

La Victoria: fiscalía abre investigación preliminar a sujeto que acuchilló a perrita

Al implicado se le imputa el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Según la PNP, esta persona cuanta con varios antecedentes policiales.




A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis (Segundo Despacho) abrió una investigación preliminar contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32) implicado en la agresión a una perrita de raza Pug, en el distrito de La Victoria.

Asimismo, indicó que se dispuso a recibir la declaración del investigado, quien se encuentra detenido en la comisaría de Apolo, la manifestación de los policías que participaron en la intervención, la visualización de cámaras de seguridad de la zona, entre otros.

A Túpac Yupanqui se le imputa el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Además, según la investigación policial tiene antecedentes por una serie de delitos, desde el año 2011, que van desde hurto agravado hasta intento de violación sexual.

LOS HECHOS

Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, registró en un video la agresión con un puñal a la mascota de su expareja en un acto de venganza tras negarse a retomar la relación sentimental. La perrita de más de 2 años de edad fue trasladada a una veterinaria en San Luis, para recibir atención especializada, donde hasta el momento su estado es grave. 


Temas Relacionados: La VictoriaLocalesMascotaMinisterio PúblicoPnp

También te puede interesar:

DENGUE